SocialBro lanza asistente para ayudarnos a mencionar usuarios en Twitter al mismo tiempo

asistente

Desde SocialBro (socialbro.com) nos anuncian el lanzamiento de un Asistente para Menciones, herramienta creada para ayudar a enviar mensajes predefinidos a varios usuarios al mismo tiempo, como bienvenidas, agradecimientos a los que comparten nuestras publicaciones o recomendaciones #FF (#FollowFriday) en los viernes.

Realizar menciones múltiples es extremadamente común en dicha red, y al integrarse con las otras herramientas de interacción, así como con los filtros y búsquedas que podemos hacer con SocialBro, es bastante sencillo encontrar a las personas a las que queremos mencionar en Twitter.

La función está disponible para todos los usuarios de la versión Pro de SocialBro, dentro de las herramientas, tal y como vemos en la captura superior. Una vez entramos en ella, veremos un panel de configuración en el que podemos incluir el mensaje “plantilla” y los usuarios que lo recibirán, siendo posible especificar el número de usuarios que aparecerán en cada tweet y la posición de los mismos dentro del mensaje.

De esta manera podemos enviar un mensaje a todos nuestros seguidores que trabajan en diseño web, por ejemplo, filtrando por profesión en el panel de SocialBro, y enviar cinco tweets con 5 usuarios en cada mensaje mostrando el enlace de un recurso interesante en dicha categoría.

Es importante recordar que se trata de mensajes públicos, con lo que no es bueno abusar de esta función llenando nuestra linea de tiempo con mensajes que van a leer todos los seguidores.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.