PayPal se convierte en monedero digital móvil con el rediseño de sus aplicaciones para Android e iOS

Publicado el

Paypal Wallet

Hace pocos años que veí­amos la posibilidad de pagar por la adquisición de productos y servicios a través de los terminales móviles como algo lejano, aunque durante todo este tiempo, han surgido una serie de iniciativas que permiten convertir nuestros terminales móviles como nuestras carteras virtuales para realizar pagos. Algunos de estos sistemas cobran directamente de nuestro saldo de móvil, y otros, como la española Momopocket, nos permiten ingresar un saldo y sobre la misma iremos realizando los pagos.

Pues bien, un paso lógico para convertirse en cartera digital, aprovechando los recursos, los ingenieros de los que dispone, y la experiencia en el sector, lo ha dado Paypal con la renovación de sus aplicaciones móviles para las plataformas Android e iOS, convirtiéndose así­ es una completa aplicación para realizar pagos. De esta manera, la inclusión de las funciones de cartera digital, para realizar pagos en los establecimientos que estén soportados, se une a las funciones tradicionales de administración de cuentas, con el seguimiento de las compras realizadas así­ como las trasnferencias de dinero.

Paypal cuenta con más de 132 millones de usuarios activos en 193 paí­ses, como cuenta The Verge, potencial suficiente para que los comercios puedan adoptar su sistema de pago, y en este sentido, la propia aplicación permitirá a los usuarios conocer aquellos establecimientos cercanos que si permitan el pago mediante su sistema a través de los terminales móviles, así­ como las promociones existentes.

Las nuevas aplicaciones móviles de Paypal también han sufrido mejoras en lo que respecta a la interfaz de usuario y corrección de errores. Sin duda, es un paso hacia el futuro, de manera que a través de los terminales móviles, ya no podrí­a hacer falta disponer de dinero en efectivo ni tarjetas. Ya sólo será cuestión de acostumbrarse, aunque algo me dice que tardaremos tiempo en adaptarnos a estos sistemas de pago, optando todaví­a por pagos en efectivo y mediante el uso de las tarjetas bancarias, experiencias de pago aún fáciles de realizar en relación a las experiencias de pago con terminales móviles, lo que puede suponer alguna complejidad para algunos usuarios que no estén tan habituados a las tecnologí­as.

Las nuevas aplicaciones móviles de Paypal se pueden obtener a través de Google Play para Android y mediante Apple App Store para sistemas iOS.

Comparte en: