Google Drive actualiza apariencia y funciones en iOS

google drive

Según comentan los propios desarrolladores de Google en el Google Drive Blog, muchos usuarios llevan tiempo sugiriendo que les gustaría que fuese más fácil encontrar y previsualizar archivos en la interfaz de Google Drive en iOS.

Parece que los developers se pusieron manos a la obra con la sugerencia, ya que vemos que nos llega una nueva actualización de la app disponible en iTunes con el famoso estilo metro para que efectivamente sea más fácil navegar por ella en iPhone y iPad. Para los que prefieran la interfaz clásica, el usuario podrá cambiar entre la interfaz antigua y la nueva con tan sólo un botón.

En esta última versión también se ha añadido una agrupación más inteligente de archivos y carpetas que los ordenará más intuitivamente, y a la vez nos permitirá verlos y editarlos directamente desde el modo para hacer la previsualización. También han sido añadidas otras características enfocadas a una fácil navegación, como por ejemplo la facilidad a la hora de copiar el enlace a archivos en Drive, que ahora aparece en forma de opción “get link” desde el panel de detalles de archivo. Haciendo clic en la opción, se nos copiará el enlace a portapapeles. Por último, y muy importante, se ha añadido un panel de búsqueda para que podamos encontrar fotografías y archivos fácilmente a través de palabras clave.

Podéis bajaros esta nueva versión de Google Drive para dispositivos iOS en este enlace a iTunes.

Rebeca Polo