Samsung presenta su Galaxy Gear, el reloj inteligente

Publicado el

Galaxy Gear

Después de más rumores de los estrictamente necesarios, Samsung ha presentado su reloj inteligente, el Galaxy Gear, en la feria IFA 2013, en Berlí­n.

Se trata de un dispositivo que podemos llevar en la muñeca para, ejecutar algunas aplicaciones, hacer y recibir llamadas (puede conectarse a teléfonos Samsung), para ser avisados al recibir un SMS y para hacer fotos.

El «reloj» cuenta con una pantalla AMOLED de 1,63 pulgadas, y será capaz de recibir ordenes de voz y conectarse a los teléfonos Samsung compatibles. El procesador es de 800MHz, lleva una cámara de 1,9 megas (puede de grabar video en H264, MP4, a 720p y audio AAC), acelerómetro, 4 gigas de memoria, 512 de ram, baterí­a de 315mAh y dos micrónos para cancelar el ruido ambiental.

En Androidpolice ya han tenido el dispositivo en sus manos y lo muestran en este ví­deo:

Podrán ejecutarse entre sesenta y setenta aplicaciones, incluyendo Evernote, TripIt, Pocket, Runkeeper, Vivino, Glympse y otros. Están trabajando individualmente con los desarrolladores, aunque de momento no hay SDK. Una de estas herramientas es «Find My Phone», que permite encontrar los teléfonos vinculados al reloj, siempre y cuando esté dentro de alcance de Bluetooth.

Como veis, no parece nada espectacular, un buen puente para los móviles Samsung con algunas funcionalidades propias que pueden ahorrarnos tiempo en nuestras actividades diarias, aunque aún falta mucho camino por recorrer en este mercado de relojes inteligentes.

Por cierto, estará disponible por 299 dólares en Estados Unidos en el mes de octubre. Os dejo con otro ví­deo, esta vez de The Verge, mostrando más detalles del dispositivo:


Publicado en
Etiquetado
androidrelojsamsung

Comparte en:

Un comentario en “Samsung presenta su Galaxy Gear, el reloj inteligente

Comentarios están cerrados.