Hootsuite ya se integra con Gmail

Son muchas las aplicaciones que ha sido integrando hootsuite en los últimos meses. Cada vez hay menos redes sociales que no puedan ser consultadas o moinitorizadas desde hootsuite.com, y ahora anuncian un paso más: la consulta de emails.

Efectivamente, entran en el mundo del correo electrónico ofreciendo una aplicación que permite la gestión de nuestra cuenta de Gmail, tal y como veis en la imagen inferior divulgada en el blog de la plataforma.

gmail en hootsuite

Es posible leer los emails, responderlos y borrarlos en una nueva columna, junto a la de Twitter, la de google Plus y la de Facebook, por ejemplo, teniendo en un solo panel toda la información que necesitamos para informarnos y ser más productivos, sin tener que saltar de pestaña en pestaña.

No hay etiquetas ni filtros de clasificación como en el cliente de Gmail oficial, lo que es un problema para los que recibimos cientos de emails diarios y tenemos un sistema no tradicional de lectura de contenido (basado en relevancia, no en orden cronológico), pero puede ayudar mucho integrando varias cuentas secundarias, por ejemplo, y tenerlas en una misma pantalla, como con Netvibes y demás paneles de gestión de contenido. En estos momentos se encuentra dentro de la categoría de Apps Premium, no es gratuita.

En el mismo post comentan la inclusión de otras aplicaciones, como la de ViralTag para Pinterest (para programar y analizar lo que publicamos en Pinterest), la de Vidcaster (para ver, compartir y consultar estadísticas de nuestros vídeos en dicha plataforma) y la de Shopseen (para tener bajo control lo que vendemos en diferentes tiendas online).

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

2 comentarios

  1. Jacinto Lloret

    Por lo poco que he podido ver se trata de una aplicación de pago. ¿No?. De todas maneras está muy bien ,pero lástima que cobren ;)

  2. Juan Diego Polo   Autor

    Es posible que en un futuro la muevan a la sección de apps gratuitas. Aunque el plan de empresa de hootsuite es uno de los que pago más a gusto a final de mes.