finixer – Para mantener actualizado nuestro currículo deportivo y conocer eventos

finixer

Desde finixer (finixer.com) nos presentan esta red social de deportistas que cuenta ya con más de 2.500 opiniones de distintos eventos de España.

El objetivo es que los usuarios puedan compartir experiencias deportivas al mismo tiempo que descubren eventos relacionados con dicha categoría (carreras, competiciones, demostraciones, etc.).

Para salir un poco del ritmo habitual de este tipo de redes sociales han apostado también por el gaming creando lo que llaman FinixerScore, un algoritmo que mide nuestra experiencia deportiva en competición, número que podemos alimentar participando más y completando nuestro currículo deportivo en la plataforma.

Ese número, indicador de nuestra capacidad deportiva, nos permitirá también seleccionar los retos que mejor se adaptan a nosotros, permitiendo filtrar según la dificultad de los eventos existentes en la plataforma.

Tal y como comentan en su web, cada deporte presente en finixer cuenta con una puntuación específica, así como cada deportista. La puntuación va de 0 a 1.000 puntos, cambiando de nivel en los 200, 550 y 900 puntos. Podemos, de esta forma, identificarnos en la red como deportista principiante, iniciado, avanzado o experto. Para comenzar a puntuar solo tenemos que ir añadiendo resultados, aunque sean de hace 5 años. Cuando veamos un evento o un conjunto de eventos, veremos los puntos que podemos conseguir participando en el mismo, así como un indicar mostrando la dificultad calculada.

Una original propuesta para quien respira deporte.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.