Wikimedia organiza el mayor concurso fotográfico del mundo

Publicado el

wikiDesde Wikimedia nos anuncian una nueva edición de Wiki Loves Monuments (wikilovesmonuments.org) en 2013, el mayor concurso de fotografí­a del mundo que ve la luz por tercer año consecutivo.

Wikimedia España participa anunciando que durante el mes de septiembre cualquiera podrá colaborar fotografiando los monumentos que están catalogados y entran en concurso.

Wiki Loves Monuments nació en los Paí­ses Bajos en septiembre de 2010 con el objetivo de ayudar a preservar y divulgar el patrimonio cultural. La comunidad realiza fotografí­as que alimentan un gran repositorio gráfico de miles de monumentos con licencia libre, permitiendo colaborar en la ilustración de la mayor enciclopedia gratuita del mundo: la Wikipedia.

En su corta historia han tenido más de 15.000 participantes que han realizado 353.768 fotografí­as de 33 paí­ses diferentes. Ahora es el turno de seguir con el proyecto y, en nuestro paí­s, lo hacen con la página web wikilm.es, donde podemos ver las categorí­as y los monumentos que podemos fotografiar.

wikimedia

Si queréis colaborar con fotos de otros paí­ses, tenéis información sobre cada uno en el menú lateral de wikilm.es. Cada uno tiene sus normas, aunque la base es la misma: consultamos la lista de los monumentos disponibles y salimos a la calle en busca de la mejor fotografí­a.

Podéis obtener más información del concurso, así­ como de los premios que pueden ganarse, en el blog de Wikimedia España.

Comparte en: