Wikimedia organiza el mayor concurso fotográfico del mundo

wikiDesde Wikimedia nos anuncian una nueva edición de Wiki Loves Monuments (wikilovesmonuments.org) en 2013, el mayor concurso de fotografía del mundo que ve la luz por tercer año consecutivo.

Wikimedia España participa anunciando que durante el mes de septiembre cualquiera podrá colaborar fotografiando los monumentos que están catalogados y entran en concurso.

Wiki Loves Monuments nació en los Países Bajos en septiembre de 2010 con el objetivo de ayudar a preservar y divulgar el patrimonio cultural. La comunidad realiza fotografías que alimentan un gran repositorio gráfico de miles de monumentos con licencia libre, permitiendo colaborar en la ilustración de la mayor enciclopedia gratuita del mundo: la Wikipedia.

En su corta historia han tenido más de 15.000 participantes que han realizado 353.768 fotografías de 33 países diferentes. Ahora es el turno de seguir con el proyecto y, en nuestro país, lo hacen con la página web wikilm.es, donde podemos ver las categorías y los monumentos que podemos fotografiar.

wikimedia

Si queréis colaborar con fotos de otros países, tenéis información sobre cada uno en el menú lateral de wikilm.es. Cada uno tiene sus normas, aunque la base es la misma: consultamos la lista de los monumentos disponibles y salimos a la calle en busca de la mejor fotografía.

Podéis obtener más información del concurso, así como de los premios que pueden ganarse, en el blog de Wikimedia España.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.