Última hora: Microsoft compra Nokia

Publicado el

microsoft compra nokia

Se acaba de oficializar, Microsoft ha adquirido por completo la unidad de Devices & Services de Nokia por 3.79 mil millones de euros (5 mil millones de dólares) junto a 1.65 mil millones de euros (2.18 mil millones de dólares) por cuestiones de patentes. A su vez se efectuará el traspaso de un equipo humano de alrededor de 32.000 trabajadores incluyendo 18.000 en la parte de producción y manufactura.

Junto a Nokia pasan a ser marcas de Microsoft su infraestructura de redes (NSN, Network Infrastructure) y su departamento de licenciamiento y desarrollo (Advanced Technologies). Se prevé que la transacción se dé por finalizada luego de asuntos financieros y legales alrededor de marzo del próximo año.

Comenta Steve Ballmer, CEO de Microsoft: «Es un gran paso hacia el futuro, un gana-gana para empleados, accionistas y consumidores de ambas compañí­as, la unión de estos grandes equipos acelerará los beneficios de Microsoft en smartphones, y fortalecerá las oportunidades globales tanto para Microsoft como para nuestros socios a través de toda nuestra familia de dispositivos y servicios.»

Qué significa que Microsoft haya comprado Nokia

Ya más de dos años lleva el acuerdo entre Nokia y Microsoft para que en los dispositivos del primero sea instalado el sistema operativo para móviles del segundo. La gama Lumia con Windows Phone 8 (y anteriores versiones) ha sido el estandarte de esta importante unión que se fortalece y sigue dando ganancias a ambas compañí­as que sólo uniéndose han venido recuperado el mucho terreno perdido.

En el mundo de los OS para móviles Microsoft llegó tardí­simo y por eso no pudo ni hacerle cosquillas al liderato de iOS y Android, lí­deres que también llevaron casi a la bancarrota a la marca que una vez fue la compañí­a de móviles más importante del mundo: Nokia. Pues bien, con lo que se concreta hoy se hace oficial también que Nokia vuelve a la guerra y que el ecosistema de Windows se fortalecerá contando en su haber con la gama Lumia y los productos subsecuentes.

Contrario a lo que muchos pesimistas opinan, además de que se va a mantener el equipo humano, Nokia no va a desaparecer por caer en manos de Microsoft sino que se verá fortalecida en inversión e innovación gracias a los millonarios recursos de la excompañí­a de Bill Gates. Para el consumidor, aunque muere el sueño de ver algún dí­a un Nokia con Android, significará que los dispositivos Nokia con Windows Phone serán una mejor alternativa de la que podrá disponer a la hora de elegir su smartphone.

Fuente: Blog oficial de Microsoft ! Más información sobre la compra en Microsoft.com

Un comentario en “Última hora: Microsoft compra Nokia

Comentarios están cerrados.