Última hora: Microsoft compra Nokia

Por en Móviles

03/09/2013



microsoft compra nokia

Se acaba de oficializar, Microsoft ha adquirido por completo la unidad de Devices & Services de Nokia por 3.79 mil millones de euros (5 mil millones de dólares) junto a 1.65 mil millones de euros (2.18 mil millones de dólares) por cuestiones de patentes. A su vez se efectuará el traspaso de un equipo humano de alrededor de 32.000 trabajadores incluyendo 18.000 en la parte de producción y manufactura.

Junto a Nokia pasan a ser marcas de Microsoft su infraestructura de redes (NSN, Network Infrastructure) y su departamento de licenciamiento y desarrollo (Advanced Technologies). Se prevé que la transacción se dé por finalizada luego de asuntos financieros y legales alrededor de marzo del próximo año.

Comenta Steve Ballmer, CEO de Microsoft: “Es un gran paso hacia el futuro, un gana-gana para empleados, accionistas y consumidores de ambas compañías, la unión de estos grandes equipos acelerará los beneficios de Microsoft en smartphones, y fortalecerá las oportunidades globales tanto para Microsoft como para nuestros socios a través de toda nuestra familia de dispositivos y servicios.”

Qué significa que Microsoft haya comprado Nokia

Ya más de dos años lleva el acuerdo entre Nokia y Microsoft para que en los dispositivos del primero sea instalado el sistema operativo para móviles del segundo. La gama Lumia con Windows Phone 8 (y anteriores versiones) ha sido el estandarte de esta importante unión que se fortalece y sigue dando ganancias a ambas compañías que sólo uniéndose han venido recuperado el mucho terreno perdido.

En el mundo de los OS para móviles Microsoft llegó tardísimo y por eso no pudo ni hacerle cosquillas al liderato de iOS y Android, líderes que también llevaron casi a la bancarrota a la marca que una vez fue la compañía de móviles más importante del mundo: Nokia. Pues bien, con lo que se concreta hoy se hace oficial también que Nokia vuelve a la guerra y que el ecosistema de Windows se fortalecerá contando en su haber con la gama Lumia y los productos subsecuentes.

Contrario a lo que muchos pesimistas opinan, además de que se va a mantener el equipo humano, Nokia no va a desaparecer por caer en manos de Microsoft sino que se verá fortalecida en inversión e innovación gracias a los millonarios recursos de la excompañía de Bill Gates. Para el consumidor, aunque muere el sueño de ver algún día un Nokia con Android, significará que los dispositivos Nokia con Windows Phone serán una mejor alternativa de la que podrá disponer a la hora de elegir su smartphone.

Fuente: Blog oficial de Microsoft ! Más información sobre la compra en Microsoft.com


Publicidad

Comentarios (1)

  1. David septiembre 3, 2013

    Gracias por la información.
    Un saludo.

Opina y comenta