Picadilo, un potente y gratuito editor de fotografías

Por en Editores de imágenes

03/09/2013



Picadilo

Si deseamos retocar nuestras fotografías y no disponemos de un software especializado, bien podemos recurrir a editores online como Picadilo.

Con una dinámica similar a otros editores de fotos que hemos comentado, Picadilo nos presenta en su interfaz todas las opciones de edición disponible para utilizar. Contamos con las herramientas básicas que nos permiten dar el retoque inicial, personalizando el tamaño, contraste, exposición, color, entre otros.

Pero también disponemos de algunas opciones interesantes como diferentes maneras de seleccionar un sector de la imagen y aplicarle efectos, desplazarlo, superponerlo o eliminarlo. En cuanto a los efectos, cuenta con más de 40 opciones organizadas en diferentes categorías, desde los más populares hasta los avanzados.

Si en nuestra fotografía hay personas o es de un primer plano de nuestro rostro, nos encontraremos con todo un kit de herramientas para utilizar en este caso. Además de la opción de quitar los ojos rojos, también dispone de una serie de herramientas que nos permiten un maquillaje de último momento, así como algunos trucos para afinar las facciones de nuestro rostro.

Si optamos por agregarle texto a nuestra fotografía, podemos escoger alguna de las 27 fuentes disponibles, combinándola con diferentes colores y opciones. Y para terminar con el kit de opciones que propone Picadilo, nos encontramos con texturas y marcos, de diferentes estilos.

opciones

Entre las características interesantes que podemos destacar de este editor, figura por ejemplo la opción de editar más de una fotografía en la misma interfaz. Lo que puede resultar útil si deseamos realizar alguna tipo de comparación. Otro detalle interesante es que cada una de las herramientas que presenta tiene la opción de marcarla como favorita, lo que nos permite formar nuestro propio editor personalizado, sin tener que recorrer todas las propuestas.

Si nos interesa utilizar con regularidad este editor, podemos utilizar mediante su aplicación en Chrome.


Publicidad

Opina y comenta