LinkedIn cerrará las páginas de editores en LinkedIn Today

Publicado el

Tal y como informa TNW, la red social de contactos profesionales LinkedIn tiene la intención de cerrar las páginas de editores en su portal de noticias seleccionadas LinkedIn Today, llevando a los seguidores, dentro de lo posible, a las páginas de empresa. La comunicación la ha realizado la propia plataforma social mediante correo electrónico a los administradores de páginas de las compañí­as, indicando que el cambio se irá realizando a lo largo del mes a través de su red social.

Hasta ahora, no quedaba claro el objetivo de las páginas de editores, las cuales se vendí­an como una forma fácil de dar a los usuarios el acceso a los sitios (de los editores), mientras obtienen información valiosa que servirán para mejorar sus experiencias. Lo cierto es que todo el proceso es llevado por la propia compañí­a, llevando automáticamente los contenidos a las páginas de editores, ofreciendo de esta manera contenidos de calidad a los usuarios, mientras los administradores de estas páginas no tení­an instrumentos de control sobre los contenidos a ofrecer.

Aún queda flecos pendientes por averiguar acerca de como LinkedIn comenzará a seleccionar los contenidos de las páginas de las compañí­as, no sabiéndose tampoco si en esta ocasión los administradores podrán tener opciones para seleccionar los contenidos a mostrar y como llevará los enlaces correspondientes al portal de LinkedIn Today. En cualquier caso, parece que LinkedIn apuesta por regular este aspecto en su propia plataforma, lo que posibilitará dar mayor visibilidad a los contenidos y eliminar duplicidades en sus funciones.

Comparte en: