Graphi.me, para crear una infografía con los datos de nuestros amigos de Facebook

Lo que publicamos en Facebook, los amigos que hacemos, los lugares que visitamos, lo que hemos marcado como “me gusta”… toda esa información, que está disponible muchas veces de forma pública, es un verdadero tesoro para los que se dedican al marketing, ya que son capaces de orientar las campañas perfectamente, aumentando las posibilidades de que el público que ve el anuncio se transforme en cliente.

Para entender la magnitud del universo de datos que puede extraerse en Facebook podemos usar graphi.me, una aplicación que, después de conectarse a nuestra cuenta de Facebook y analizar los datos allí publicados, tanto por nosotros como por nuestros amigos, es capaz de generar una infografía bastante atractiva y completa, semejante a la que veis en la imagen inferior.
graphi

Parte de la infografía generada por graphi.me

En ella vemos información relacionada con nuestra comunidad de amigos, su edad media, la forma que tiene de conectarse a la red, su origen, su sexo, su estado… datos obtenidos a partir de los perfiles y de las publicaciones existentes en nuestro muro.

No es la primera vez que vemos una aplicación capaz de generar infografías con nuestros datos personales. En febrero de 2012 publicamos una lista de este tipo de herramientas que se conectan a nuestros perfiles para obtener datos, o los solicitan mediante formulario, y los presentan de forma elegante. Graphi.me llega para ampliarla, y lo hace con buen gusto, desde luego.

Link: graphi.me | Vía geeksroom

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.