Google y Nestle explican el acuerdo para el nombre del nuevo Android: KitKat

Publicado el

kitkat

Google ha desvelado el nombre de su nuevo sistema operativo Android 4.4 y, sorprendiendo al mundo, ha sido KitKat, la famosa marca de chocolate de Nestle.

En una entrevista con la BBC del Reino Unido, tanto Nestle como Google han comentado este acuerdo, esta asociación entre marcas que ha hecho que mitad de los bloggers tecnológicos de todo el mundo estén haciendo publicidad de chocolates a lo largo y ancho de la web.

Originalmente, Google iba a usar el nombre de una tarta de limón, Key Lime Pie, pero llegaron a la conclusión de que pocas personas en el mundo conocí­an el sabor de dicha tarta. Alguien sugirió KitKat (barritas de chocolate que por lo visto abundan en las oficinas de Android), y ese fue el origen de la llamada que hicieron a Nestle poco después.

24 horas después el acuerdo estaba hecho. Se reunieron de forma secreta en el Mobile World Congress de Barcelona y la decisión se tomó en menos de una hora, aunque la jefe de marketing de Nestlé, Patrice Bula, comentó que era consciente de los riesgos que podrí­an derivarse de dicho acuerdo.

Con el objetivo de mantener el nuevo nombre y la colaboración en secreto, los empleados de Google al tanto de la operación continuaron usando KLP como el apodo para la próxima versión de Android, incluso cuando se hablaba de detalles con los fabricantes y, en muchos casos, con otros empleados de Google.

La mayorí­a de los Googlers no sabí­an del acuerdo con KitKat hasta que la estatua fue erigida en la empresa. Eso explica por qué no hemos oí­do rumores sobre el tema. Google y Nestlé lograron mantener todo en secreto durante casi un año.

Comentan que no hay dinero en este acuerdo, es simplemente algo que querí­an hacer, algo «divertido e inesperado», por lo que ni una empresa está pagando para usar la marca ni la otra está pagando por la publicidad obvia que tendrá KitKat en todo el mundo.

Link: BBC UK | Ví­a androidpolice.com

Comparte en:

Un comentario en “Google y Nestle explican el acuerdo para el nombre del nuevo Android: KitKat

Comentarios están cerrados.