Ya podemos tener cuentas de correo con nuestro dominio usando WordPress.com

Hasta hace algunos meses podíamos crear un dominio y configurar Google Apps en pocos minutos, de forma gratuita, para tener cuentas de correo del estilo contacto@dominio.com gestionadas en el famoso panel de Gmail. Cuando Google decidió cerrar el grifo y hacer pasar por caja a los nuevos usuarios que quieran esta funcionalidad, muchos desistieron de tener su cuenta de email personalizada, otros fueron a la solución que ofrece Microsoft (cuentas de email con dominio propio usando Outlook) y otros apostaron por las cuentas que el servicio de hospedaje incluye (la mayoría de ellas gestionadas por programas de webmail que parecen de la década de los 90).

El caso es que es importante tener una cuenta de email con dominio propio, puede ser fundamental enviar mensajes a los contactos profesionales con una cuenta que no termine en @hotmail, @gmail, @yahoo y demás servicios gratuitos, nuestra marca importa, y no podemos dejarla nunca de lado.

Pensando en eso, WordPress se ha puesto las pilas para ofrecer cuentas de email a todos los que contraten un dominio personalizado con ellos. Eso significa que si abrís un blog en WordPress.com y compráis un dominio para que el sitio sea minombre.com en lugar de minombre.wordpress.com, podréis también disfrutar de cuentas de email con vuestro dominio, aunque en realidad lo que se hace es enviar cualquier mensaje recibido a dichas cuentas al email que indiquemos en la configuración, tal y como se muestra en la captura inferior.

email wordpress

En su página de soporte explican los detalles, donde muestran que el límite es de cinco emails por dominio (el número es ilimitado para quien contrata la opción Premium o Business de WordPress) y cómo configurar cada cliente de email para permitir que los correos de salida se envíen con el nombre de la nueva cuenta.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

2 comentarios

  1. yo sigo utilizando gmail agrego los dominios por cuentas para no seguir utilizando los webmail tan lentos y pésimos que hay ademas por que ya mis clientes están acostumbrados a utilizar el correo de gmail y es mucho mas rápido

  2. Al final tengo el correo con mi dominio. Buscado mucho por la red, suerte de encontrar vuestra pagina. Mil gracias!!!