Usando Realidad Aumentada para arreglar coches

Publicado el

coche

No solemos publicar productos que aún no se han desarrollado ni proyectos que estén activos en indiegogo o kickstarter en busca de financiación, pero voy a hacer una excepción con una aplicación de Realidad Aumentada que me ha llamado mucho la atención.

Se trata de I-Mechanic, creada por Inglobe Technologies, empresa especializada en el desarrollo de soluciones de Realidad Aumentada que presentó recientemente en el AWE (Augmented World Expo) el nuevo 3D Tracking, tecnologí­a que logra identificar y reconocer objetos reales independientemente de su tamaño y geometrí­a.

En su página armedia.it y en su canal en Youtube hay varios ejemplos de aplicaciones de 3D Tracking en el mundo real, y ahora es hora de poner las manos en la masa para crear una de ellas, pensando en los que no tenemos ni idea de mecánica y queremos que la tecnologí­a nos eche una mano.

Publicaron el ví­deo que veis abajo como un ejemplo de lo que puede hacerse con su producto, y dado el enorme éxito que tuvieron (con más de 100 mil visitas la primera semana), decidieron abrir el proyecto en Indiegogo.com para recolectar el dinero necesario para hacer la idea realidad.

En su sitio han publicado una descripción detallada en español del estado del proyecto, de su objetivo y del equipo que hay por detrás de I-Mechanic.

Os dejamos ahora con el famoso ví­deo que, esperemos, sea el primero de muchos aplicando esta tecnologí­a en cosas tan sencillas como cambiar el aceite, verificar el agua, identificar piezas, etc.

Comparte en: