Shazam para iOS ahora permite previsualizar temas en los Twitter Cards

Shazam

Shazam es un conocido servicio para dispositivos móviles que nos permite descubrir los temas musicales que estamos escuchando, con la posibilidad de poder etiquetarlos, así como comprar aquellos que deseamos tener con nosotros. Pues bien, los usuarios de iOS cuentan ahora con la versión 6.2.1, cuya novedad más destacada es que a la hora de publicar los temas etiquetados a sus seguidores en Twitter, éstos obtendrán una previsualización de dichos temas dentro de los propios tweets, haciendo uso de las Twitter Cards, de manera que podrán acceder a dichos temas sin salir de los tweets.

Pero esta novedad principal no ha venido sola, ya que, según la propia lista de novedades, también se mejora la velocidad del reconocimiento, especialmente en iPhone 4 y 3GS, así como un mejor reconocimiento en aquellos entornos dificultosos. La exploración de las gráficas ahora son más dinámicas, mostrando a los usuarios lo más destacado en los últimos siete días, y las nuevas experiencias de TV, para usuarios de Estados Unidos, sin que de momento se sepa de que va esta nueva característica, son otras de las novedades de esta versión de iOS, que los usuarios podrán disponer en sus terminales iPhone e iPad desde hoy mismo.

Es curioso como Shazam se ha convertido en popular entre la mayoría de usuarios, con lo que no es de extrañar verlo instalado en los terminales móviles de nuestros propios amigos y conocidos. Sin duda, la previsualización en los Twitter Cards, permitirá a Shazam aumentar las posibilidades de ingreso, ya que los usuarios de Twitter que lo reciben, podrán ver además un botón que les permitirá adquirir los temas en aquellas tiendas online asociadas que dispongan de los mismos, como pueda ser a través de la propia iTunes Store, con lo que es una medida lógica que aprovecha los cambios en las formas de interacción con los tweets que ha ido introduciendo Twitter en los últimos tiempos.

Enlace: Shazam para iOS

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.

1 comentario