Google está trabajando en un reloj inteligente

El viernes se desataron algunos rumores relacionados con la compra de WIMM por parte de Google, rumores que ya han sido confirmados por el gigante de las búsquedas. Google no oculta así que, efectivamente, están trabajando en un proyecto de relojes inteligentes, algo que el público lleva años pidiendo a gritos.

Después de cinco años trabajando, WIMM Labs dejó de mostrar actividad en Internet hace ya un año. Borró su presencia en Twitter y publicó un mensaje en su web diciendo que habían entrado en una relación exclusiva y confidencial con una empresa, por lo que cesaron las ventas de su producto, de la plataforma que permitía a los desarrolladores experimentar con este tipo de tecnología, creando aplicaciones para este tipo de dispositivos.

En my.wimm.com/store aún pueden verse algunas de las aplicaciones que realizaban, apps que podían ejecutarse en un “reloj”, siendo mucho más cómodo que ejecutarlas en un móvil, teniendo en cuenta que algunas de ellas estaban relacionadas con monitorización de ejercicio físico.

wimm

wimmEl reloj de Wimm fue presentado en 2011 con un procesador de más de 600MHz, WiFi, GPS, Bluetooth, magnetómetro, vibrador, altavoz, acelerómetro y 32GB de memoria interna en una tarjeta microSD, ahora entra en un mercado donde Samsung quiere entrar de cabeza (esta semana tiene previsto anunciar su propio smartwatch – Gear – que al parecer vendrá con una pantalla OLED de 2,5 pulgadas y con 10 horas de duración de batería) y con el iWatch de Apple que lleva apareciendo en los pasillos del rumor desde hace más tiempo del estrictamente necesario.

Google, Samsung y Apple luchando por un mercado de relojes inteligentes, parece que la cosa empieza a ponerse interesante.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.