Curso online y gratuito sobre Ortografí­a del español

Publicado el

MOOC de ortografí­a

Una nueva propuesta integramos en la lista de 120 cursos universitarios, online y gratuitos que inician este mes, con una iniciativa de la Universidad del Salvador, de Argentina.

Tal como leemos en la plataforma de la USAL:

El Programa de Educación a Distancia de la USAL invita a participar del MOOC (Massive Online Open Course), en lí­nea, de carácter masivo y gratuito, destinado a todo aquel interesado en la normativa para el uso correcto de la ortografí­a del español.

Este curso inicia el dí­a de hoy, con una duración de 8 semanas donde se integrarán diferentes contenidos y actividades. Además del contenido propio del curso, también hay disponible un foro donde los participantes pueden exponer sus dudas sobre la dinámica del MOOC o la asimilación de material.  Pero también es una iniciativa interesante para proponer debates, como los que ya han surgido, por ejemplo  cómo la influencia de la tecnologí­a ha afectado la forma de comunicarnos.

Así­ que encontraremos en este MOOC un bonus interesante, ya que además de ayudarnos a comunicarnos correctamente de forma escrita, brinda un espacio interesante para que alumnos y docentes compartan sus apreciaciones y sugerencias, así­ como cuestiones propias de la enseñanza. Para registrarnos en este curso solo tenemos que dirigirnos al portal de la USAL, y seguir las instrucciones que se detallan en el PDF en caso de no estar registrados previamente en la plataforma.

Aquellos que al final del curso hayan completado todas las actividades propuestas, podrán solicitar un certificado de aprobación. Si optamos por la constancia digital tendremos que abonar un pequeño monto, aunque todo el curso podremos realizarlo de manera gratuita, tanto si solicitamos la certificación o no.

7 comentarios en “Curso online y gratuito sobre Ortografí­a del español

  1. SOy estudiante de la plataforma en linea de la Universidad Abierta y a Distancia de México y quiero saber como participar en el curso de ortografí­a. Gracias

Comentarios están cerrados.