Media History Digital Library, colección de periódicos sobre cine, sonido y mundo digital

Publicado el

mediahistory

Descubrimos una iniciativa sin ánimo de lucro llamada Media History Digital Library, interesante colección de periódicos clásicos sobre el mundo digital, de acceso público, que ahora han sido escaneados para nuestro disfrute.

Con el objetivo de digitalizar estas colecciones, éstas han sido prestadas para que sus portadas y páginas sean escaneadas y publicadas en este recurso online, que a dí­a de hoy contiene 800.000 páginas en su colección. El objetivo es crear una base de datos útil para estudiantes que busquen recursos de medios clásicos, para trabajadores de la industria del entretenimiento o para fans curiosos que quieran acceder a alguno de los materiales escaneados.

Entre su contenido podemos ver importantes diarios y revistas como el Bussiness Screen, el The Film Daily, el International Photographer, el Journal of the Society of Motion Picture Engineers o el Moving Picture World, que además de poder ser visualizados online pueden ser descargados por volúmenes. Todos ellos fueron publicados entre los años 1904 y 1963, aproximadamente. Además, si creéis que tenéis algún material valioso para ser potencialmente añadido a la colección podéis contactar con la librerí­a desde la web para proponer su escaneo y publicación.

El equipo detrás del sitio web ha consultado previamente los derechos de copyright relacionados con cada tí­tulo, para asegurarse que los tí­tulos anteriores a 1964 son de dominio público ya que sus derechos no fueron renovados. Somos libres de descargar y visualizar todos los materiales que veamos en la Media History Digital Library, eso sí­, no podemos volver a colgar los archivos en ningún sitio web o servidor y tendremos que pedir permiso si queremos utilizarlos para usos comerciales.