Feedspot incorpora una serie de novedades a lo largo de los últimos 30 días

El cierre de Google Reader nos ha supuesto molestias a los usuarios de buscar alternativas para cubrir nuestras necesidades de tener un lugar donde gestionar y acceder a nuestras fuentes de información favoritas. Además de las alternativas ya existentes, han aparecido otras nuevas, que conforme va pasando el tiempo, van incorporando nuevas características y herramientas a sus servicios, aunque las herramientas veteranas tampoco se han quedado atrás, como es el caso de Feedspot, que os presentamos hace poco más de un año, y que en los últimos 30 días han incorporado una serie de novedades.

Feedspot

La primera de ellas hace referencia a la inclusión de las búsquedas con filtros avanzados, lo que nos permite realizar búsquedas en los feeds que seguimos, pudiendo limitar los resultados a uno o varios feeds. Las búsquedas sólo por títulos, por frases exactas, o en todos los feeds, incluidos los que no seguimos, son algunas de las posibilidades de búsquedas. A los pocos días, el 5 de Agosto, el equipo de Feedspot nos trae tanto la extensión para Chrome que nos permite acceder a su servicio como la extensión que nos permite comprobar en cualquier momento el número de publicaciones nuevas que nos han llegado, también en Chrome.

Ya por el 14 de Agosto, el equipo de Feedspot nos anuncia la llegada de la característica que nos permite arrastrar y soltar tanto los feeds como los directorios así como las etiquetas, de manera que nos permite organizar visualmente nuestras suscripciones. Por último, días atrás, andan corrigiendo un error producido por las discrepancias entre los elementos no leídos y los duplicados, con lo que nos deja entrever que el equipo de Feedspot no se ha tomado vacaciones este verano, añadiendo mejoras a su servicio.

Con todo ello, podemos llegar a la conclusión de que hará falta que pase el suficiente tiempo para que algunos de los servicios alternativos a Google Reader se pongan a la altura en cuanto a prestaciones, donde algunos llegan a mostrar sus futuras características pendientes, como SubReader o HiveReader, u otros nos hacen estar atentos a sus canales sociales para ir conociendo sus novedades, como la propia Feedspot o Digg, entre otros.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.