Nueva versión de keeeb, para guardar y compartir lo que más nos gusta de Internet

keeeb

Keeeb (keeeb.com) sigue luchando para hacerse con gran parte del mercado de Curación de Contenido en Internet. Se trata de una plataforma bastante limpia, rápida e intuitiva, que nos permite seleccionar el mejor contenido de Internet para presentarlo clasificado en categorías, con textos e imágenes capturados de los artículos que vamos leyendo.

Solo tenemos que instalar la extensión en nuestro navegador y, cuando encontremos la página que queremos guardar, seleccionar la parte que queremos almacenar en nuestra cuenta.

Os hemos hablado de keeeb en varias ocasiones y hoy lo hacemos de nuevo anunciando nuevo diseño y nuevas funcionalidades. Además de haber trabajado en una interfaz más práctica, han incluido la posibilidad de guardar direcciones web simplemente como enlaces, como bookmarks, sin necesidad de que tengamos que seleccionar el contenido exacto que queremos almacenar.

La caja que utilizamos para seleccionar también ha sufrido cambios, permitiendo especificar la categoría en la que debe enviarse el material, ayudando así a clasificarlo desde el principio.

En su página principal han incluido también una área indicando contenido destacado clasificado por su comunidad de usuarios, accediendo de esta forma a “revistas” con artículos de las más diversas categorías.

El uso en el mundo académico es obvio, ya que permite ir guardando lo que usaremos para nuestros trabajos sin perder nunca la referencia de la fuente original. Hay herramientas que permiten compartir lo que almacenamos de forma rápida, por lo que puede utilizarse también al estilo paper.li o scoop.it.

Podéis leer más información sobre la nueva versión en su blog oficial.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario