Contrail Science Flight Map, visualización de los vuelos en el mundo

Publicado el

contrailscience

Interesante mapa que nos muestra los vuelos que ocurren en todo el mundo, llamado Contrail Science Flight Map. En él podemos ver, durante 24 horas de datos recopilados, los patrones del tráfico global de aviones, las zonas más concurridas y animaciones personalizables con las que podemos ver los vuelos realizados en ese perí­odo de tiempo.

No es un mapa pasivo sino interactivo, e incluye un gran número de opciones de visualización y despliegue de datos. En primer lugar y en el menú principal podremos elegir que aparezca la información con o sin mapa, con o sin lí­neas de recorrido, con o sin reloj, en HD, entre otras opciones. Un segundo menú desplegable nos permitirá controlar las animaciones de los aviones, la velocidad a la que se mueven o incluso la longitud del rastro que dejan. Por último, en la opción de «Filters» elegiremos la cantidad de aviones que aparecen en el mapa según queramos ver más o menos información. Jugando con estos filtros es interesante ver, por ejemplo, como los vuelos coinciden con la puesta de sol con la opción «Draw Night» dentro del menú «display options».

Buen recurso para curiosos que quieran pasar un rato entretenido viendo cómo la Tierra se cubre de vuelos nacionales e internacionales. También podéis visitar el sitio web Contrail Science para ver más información relacionada con medios de transporte y el rastro que deja su recorrido, o flightradar24.com si queréis ver más información sobre cada vuelo que está realizándose ahora.