Studio – Un “instagram” para profesionales del diseño gráfico

Compartir fotos es sencillo, cualquiera puede hacerlo, principalmente ahora que los filtros permiten darle ese aspecto “sofisticado” a cualquier tipo de imagen. Lo difícil es tener el ojo, saber exactamente dónde está el límite entre una foto mediocre y una obra de arte, sorprender con el instinto, más que con la herramienta.

Y si un buen fotógrafo es difícil de encontrar entre millones de aficionados, un buen profesional del diseño gráfico es aún más raro, ya que no es Instagram el lugar más utilizado para divulgar trabajos de ese tipo.

Es ahí donde aparece Studio (madewithstudio.com), una aplicación, de momento solo para iPhone, que permite crear y compartir trabajos de diseño, con cientos de elementos que podemos usar desde la herramienta para construir prácticamente cualquier cosa que imaginemos.

studio

El resultado puede compartirse en las redes sociales, mostrando nuestra imaginación al mundo, aunque siempre podemos tener nuestra propia comunidad de seguidores que comenten y admiren el trabajo que vamos haciendo, tanto con los elementos gratuitos (hay más de 600) como con los iconos, texturas y demás que se encuentran en el market de Studio.

Según comentan en mashable, ya son más de 74.000 los diseños que se han compartido con la aplicación desde su lanzamiento, un número impresionante teniendo en cuenta que la versión 1.0 data del día 16 de agosto de este año.

Nota: En estos momentos están saturados en peticiones de nuevos registros, y el alta puede dar problemas al incluir el nombre de usuario. Esperemos que el problema se solucione rápidamente.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario