Inventan aparato que da descarga eléctrica a los viciados en Facebook

poke

La adicción por Facebook tiene solución, y parece que la electricidad es una de las protagonistas en ella.

Se trata del Pavlov Poke. un aparato desarrollado por dos estudiantes del MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts), Robert Morris e Dan McDuff, dispositivo que se conecta al PC y que obsequia con una descarga eléctrica a los se distraen de su trabajo facebookeando.

La energía se transmite al descanso del teclado (como se puede ver en su página web de presentación), responsable por generar el calambre que podemos ver en el vídeo inferior, una idea que salió después de ver la cantidad de tiempo invertido en Facebook y que podría estar invirtiéndose en algo más “productivo”.

Lógicamente, no pasa de una broma (dudo mucho que ciertos teclados sean capaces de dar calambre, ya que las teclas son aislantes) creada para recapacitar sobre el tema. El asunto del tiempo perdido parece que está de moda desde que las redes sociales ocupan nuestro tiempo “más de lo deseado”, aunque no nos engañemos: lo que hoy es Facebook, antes eran los cafés, los paseos al lavabo, el busca minas… la gente que produce y es responsable, lo seguirá siendo con o sin Facebook, y los del lado oscuro de la fuerza no necesitan una red social para “perder el tiempo”, consiguen hacerlo de muchas formas diferentes.

En fin, en el vídeo podéis ver su funcionamiento:

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario