Apple comienza su programa de “Cambia tu iPhone por otro nuevo”

iphone 3gs

Ya podemos cambiar el iPhone viejo por otro nuevo en las tiendas oficiales de Apple, un programa que lleva bastante tiempo comentándose en “el pasillo de los rumores” y que hoy comienza a ser oficial.

Comentan en Lifehacker las condiciones y en la CNBC los valores que podemos conseguir por cada modelo en diferentes sitios en la web. De toda esa información destacamos el hecho de que hay que realizar el cambio en las tienda de Apple, que solo se puede adquirir un iPhone nuevo con contrato (nada de obtener un iPhone libre), que es posible cambiar iPhones de cualquier generación (hacen un descuento de 52 dólares por un iPhone 3GS, por ejemplo) y que se pueden cambiar los teléfonos con pantalla rota, pero no los dañados por agua,

En CNBC vemos que sigue siendo mejor realizar el cambio en Amazon, aunque el precio que podemos obtener por el iPhone “viejo” es mejor que el que ofrecen en Best Buy, por ejemplo.

En Wired vemos lo que desde Apple han comentado sobre este “programa de reciclahe”:

Los iPhones tienen un gran valor. Por lo tanto, las Apple Retail Stores están poniendo en marcha un nuevo programa para ayudar a los clientes que deseen recliclar su iPhone de la generación anterior. Además de ayudar a apoyar el medio ambiente, los clientes podrán recibir un crédito por su teléfono que pueden utilizar en la compra de un nuevo iPhone.

Un movimiento inteligente justo antes de la presentación del nuevo dispositivo y poco después del descuento de 100 dólares/euros que ha sufrido el Nexus 4 en Google Play.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

5 comentarios

  1. Bryhan López

    Esto también podría pasar en Guatemala??

  2. Juan Diego Polo   Autor

    No sé si Guatemala tiene tienda oficial de Apple, en caso positivo sí acabará implantándose (aunque no se han definido fechas)

  3. carlos cruz

    En chile tambien me pueden cambiar mi iphone4 ya esta viejito y quiero q me lo cambien

  4. Carlos Gómez ríos

    Buenas tardes soy de Mexico df tengo un iPhone 3s este también entra en el progama de cambio esta muy bien cuidado pero como todos los Iphone 3 la pila ya no dura mucho

  5. Bryhan López

    En Guatemala ahí una tienda istore yo acabo de comprar el iPhone 5 y al mes me entére que hiba salir una nueva versión y me gustaría tenerla