10 Teras de almacenamiento online gratuito… los chinos siguen tirando la casa por la ventana

Publicado el

teras

Ayer os hablamos de dos alternativas chinas a Dropbox que ofrecí­an 1 tera de espacio gratuito, mucho más que los 25 gigas de Dropbox, de hecho mucho más que cualquier opción existente en nuestro paí­s.

Ahora comentan en TNW que ese tera era el hermano pequeño de la verdadera monstruosidad: 10 teras gratis que ofrecen en la empresa china Tencent, como podemos ver en su página de promoción, espacio que se ofrece de forma gradual, a medida que vamos necesitando más y más espacio.

Nada más crear la cuenta e instalar la app móvil de Weiyun (la plataforma de gestión en la nube de Tencent) ya ofrecen 1 tera gratuito. Cuando lleguemos a 0,5 teras en nuestra cuenta, el espacio aumentará de forma automática a 2 teras, cuando lleguemos a 1,5 teras, nos darán 3 Tb… y así­ sucesivamente hasta los 10 Tb ofrecidos en la campaña.

Por desgracia toda la pagina está en chino y el traductor del botón derecho del ratón no funciona tan bien como deberí­a. Es difí­cil leer la letra pequeña de los términos de servicio y podemos estar perdiendo algo muy importante que afecte a nuestros datos, por lo que personalmente no recomiendo su uso profesional.

Lo que me parece curioso es que sean capaces de ofrecer esa enorme cantidad de espacio mientras nosotros pagamos con sudor y sangre cada giga adicional en nuestras cuentas (box, drobox, google drive…). Esperemos que tomen ejemplo , no digo ofrecer teras como si fueran gominolas, pero sí­ podrí­an duplicar el espacio existente hoy, que empieza a quedarse corto.

Comparte en:

4 comentarios en “10 Teras de almacenamiento online gratuito… los chinos siguen tirando la casa por la ventana

  1. Hola, me parece bien que no solo Box, Skydribe o Dropbox sean los unicos en este tipo de servicios y que vean que la competencia esta hecha para asi ponerse las pilas en mejorar sus servicios, porque de lo contrario despues tengan problemas a futuro en cuanto a evolución y expansión de sus empresas.
    Saludos.

  2. hola

    gracias por el aporte, pues lo comencé a utilizar hace un mes https://www.weiyun.com/index.html

    y me va de maravilla, yo no se hablar Chino pero como el chrome te traduce todo puedo utilizarlo.

    les puedo contar que incluso es mas rápido que el dropbox y el google drive ya que soy usuaria de estas nubes.

    la verdad es un gran aporte
    gracias Whatsnew

Comentarios están cerrados.