Nuevo Flickr para iPhone incluye filtros “vivos” y opciones PRO gratuitas

yahooUno de los problemas que tiene Instagram es que solo podemos aplicar los filtros después de realizar la fotografía. Sería ideal poder enfocar la imagen e ir alterando los filtros antes de hacer la foto, permitiendo de esa forma verificar si la iluminación es la correcta para el tipo de efecto que deseamos.

Eso es lo que han hecho en la nueva aplicación para iOS de Flickr, red social de fotografías de Yahoo!, junto a más filtros disponibles y otras funcionalidades bastante atractivas:

– Posibilidad de personalizar cada filtro para ajustar el efecto que genera.

– Nuevas herramientas en la cámara que permiten incluir cuadrícula, realizar zoom, bloquear el foco y determinar puntos de exposición.

– Implantación de herramientas de edición (antes disponibles en la opción PRO), para mejorar, recortar, ajustar colores, determinar niveles, etc.

– Transiciones animadas en las herramientas de edición y funciones de la cámara.

Como veis, la nueva versión mejora radicalmente la forma que tenemos de hacer fotos con la aplicación, se han enfocado en la cámara, no en las funcionalidades de la red social, por lo que parece que están determinados en transformar a Flickr en la mejor alternativa de Instagram disponible hoy para iOS.

Comentan en techcrunch que estos cambios seguramente son la consecuencia de haber comprado recientemente a la empresa GhostBird, especializada en la edición de fotos. Por desgracia, ninguna pista sobre la nueva versión para Android…

Más información en el blog de Flickr.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

3 comentarios

  1. Ya estan jodiendo con los filtros…cago en to, de verdad lo digo. Donde ha quedado la fotografía verdadera en la que los conocimientos técnicos determinan el resultado y no un filtro?

  2. Juan Diego Polo   Autor

    ha quedado en 500px.com :)

    En todas las categorías ocurre lo mismo: existen aficionados y profesionales, no hay que confundir una buena foto con una BUENA foto.

  3. Sinceramente, no me gusta nada 500px, me parece una basura no poder ver formatos más grandes de imagenes, cuando a veces ha de primar eso…
    A ver, la verdad, en Flickr hay MUCHÍSIMA calidad, pero me parece que los movimientos respecto a la app de iphone son muy malos.
    La app que uso en mi Nokia 808 Pureview (Symbian), que es FlickrUp (http://www.allaboutsymbian.com/reviews/item/14182_FlickrUp.php ) , me parece mucho mejor y con más funciones que la original…eso sí, no apta para hipster pues no incluye filtros xD