imo, el sistema de mensajería para móviles, incluye ahora videoconferencia

Son muchas las aplicaciones de mensajería instantánea que están dividiendo este mercado. Gigantes como Whatsapp, WeChat, Line, Hangouts, Skype, Viber… muchas opciones que permiten enviar y recibir mensajes de forma gratuita, aunque no todos permiten también la comunicación vía vídeo, algo que ahora imo.im sí puede hacer.

imo nos ha acompañado en esta categoría desde hace muchos años, desde la moda de las aplicaciones de msn online. Permite que nos identifiquemos con las cuentas de otros servicios de mensajería, por lo que muchos lo usan para centralizar los contactos dispersos en las más variadas redes.

Disponible para iPhone, iPad y Android, la versión móvil ha sabido adaptarse a lo que los usuarios solicitan, aunque ha faltado algo de buen marketing para permitir que la solución destacase frente a la competencia. Ahora lanzan la posibilidad de realizar llamadas en vídeo, igual que con Skype.

Los contactos que tengamos aparecerán con una cámara al lado. Podremos pulsar en ella y comenzar la comunicación entre aquellos usuarios que también tengan imo instalado. Esta vez el sistema no se comunica con otras aplicaciones, aunque sean compatibles con videoconferencia. Es decir, nada de poder hacer videollamadas entre skype y imo, solo de imo a imo.

imo

imo tiene una versión especialmente diseñada para iPad, bastante diferente de la disponible en iPhone y Android, aunque de momento no parecen apostar por una versión PC como hizo Viber hace pocas semanas.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.