Twitter está probando un sistema para enviar frases de un artí­culo, no solo en tí­tulo

Publicado el

Cuando encontramos un artí­culo interesante en Internet, acostumbramos a usar el botón de «enviar a twitter» para compartirlo con nuestro seguidores (o guardarlo para posterior lectura, como hacen algunos, aunque para ese objetivo haya otras opciones más indicadas).

Lo que están probando desde Twitter es una funcionalidad, ya probada en The New York Times, que permitirá a los lectores enviar a Twitter frases especí­ficas del texto, permitiendo que los seguidores en dicha red social presten atención a un párrafo especí­fico, en lugar de a todo el artí­culo.

El tweet en cuestión tiene el aspecto que veis en la imagen inferior, resaltando el párrafo que se envió a Twitter mediante un pequeño logo que aparece al final del mismo.

tweet

En el blog de Twitter comentan el caso, con capturas del artí­culo que sirvió como test, indicando que el experimento ha sido un éxito, ya que han comprobado que ha habido un aumento del número de tweets enviados, mayor interacción entre los lectores.

La idea, de hecho, no es nueva. Hemos visto algunas extensiones que permiten hacer precisamente eso, seleccionar un texto y enviarlo a Twitter para que al pulsar en el enlace los seguidores vean destacada la zona original, aunque es la primera vez que vemos un esfuerzo «oficial» de manos de Twitter.

Ya que de momento solo ha sido un experimento, no hay fechas previstas para la implantación a nivel general, ningún truco para que podamos usarlo en nuestras publicaciones y permitir que nuestros lectores seleccionen exactamente la parte del artí­culo que quieren tuitear.

Comparte en: