Un directorio de miles de fósiles en 3D hecho con HTML5

Publicado el

fosiles

Si os gustan los fósiles, como a mí­, y pasáis un buen rato rastreando en eBay en busca de piezas para ampliar la colección (os sorprenderí­a ver lo que la gente vende por ahí­, hasta cráneos de Neanderthal he visto), seguramente os interesará www.3d-fossils.ac.uk.

Se trata de un proyecto del Servicio Geológico Británico que contiene miles de imágenes de fósiles realizadas en una serie de colecciones británicas, así­ como modelos 3D de muchos de esos fósiles, modelos que podemos ver, rotar y ampliar usando HTML5 (es necesario un navegador moderno).

Después de buscar y filtrar por nombre o época, es posible visualizar el modelo tridimensional y descargar en .obj o .ply, para usarlo en el programa de escritorio que consideremos adecuado.

Aquí­ tenéis un ejemplo, con la «ventana tridimensional» en el lado derecho y los links para download bajo ella, siempre con la posibilidad de leer todos los detalles sobre la pieza en la zona izquierda, transformándose en un rico recurso académico para mentes inquietas.

Link: www.3d-fossils.ac.uk | Ví­a Mashable

Comparte en: