Google quiere incluir su buscador en la sección de «Nueva pestaña»

Publicado el

pestana

Una de las funcionalidades más utilizadas en Chrome es la que ofrece la posibilidad de buscar directamente en la barra de navegación, sin necesidad de abrir el buscador en google.com. Buscar, todos buscamos, aunque para ello usemos diferentes sistemas (con voz en el móvil, con alguna extensión, con un buscador tradicional, etc.).

Google sigue buscando nuevas formas de facilitar el acceso a su base de datos de información, y ahora comentan la intención de incluir el buscador dentro de la sección de «Nueva página» dentro de Google Chrome.

Como podéis ver en la captura superior, seguirí­amos teniendo acceso a la información de los últimos sitios visitados, aunque se mostrarí­a, bien visible, el buscador de Google en la parte central.

Según comentan en el blog de chromium, es algo que llevan probando con un grupo reducido de usuarios desde diciembre del año pasado en la versión de desarrollador de chromium, y ahora da un paso más allá entrando en la versión estable de Chrome, aunque aún no estará disponible para todos.

La idea no es solo ofrecer la posibilidad de usar Google desde la nueva pestaña, ya que usan un sistema que permitirá ser configurado para que cualquier motor de búsqueda pueda integrarse en dicho lugar (aunque no me imagino el buscador de Bing apareciendo al abrir una nueva pestaña en Chrome…).

Relacionado: 10 cosas que tal vez no sabí­as que se podí­an hacer con Google

Comparte en:

Un comentario en “Google quiere incluir su buscador en la sección de «Nueva pestaña»

Comentarios están cerrados.