El servicio de sincronización de archivos de BitTorrent lanza app para iOS

bittorrentSync, el nuevo servicio de distribución y sincronización de archivos que lanzó BitTorrent recientemente (en abril salió la primera versión), lanza hoy su aplicación para iPhone y soporte para 10 idiomas diferentes (alemán, español, francés, italiano, japonés, ruso, chino tradicional y simplificado y portugués de Brasil y Portugal).

Ya teníamos versión para Android desde julio, compitiendo con Dropbox y otros gigantes especializados en compartir y guardar grandes archivos.

El objetivo de esta nueva versión es permitir mover grandes archivos entre dispositivos, siempre usando P2P (sin almacenar nada en ningún servidor), siendo así una solución ideal para hacer copias de seguridad de fotos desde el iPhone y iPad al ordenador por ejemplo, sin límite de tamaño de archivo.

Sobre el modelo de negocio, continúan insistiendo en que las características básicas de BitTorrent Sync serán siempre gratuitas, aunque siguen explorando modelos potenciales que pueden incluir funciones avanzadas para hacer frente a determinadas aplicaciones.

La aplicación para iOS estará disponible en iTunes durante los próximos días.

Link: Sync | Vía techcrunch

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. La verad es que bittorrent es una herramienta que uso muhco, y pues poderla soncronzar con el IOS es genia, no se si halla una palicacion apra la sincronizacion con Android?