Kayak añade revisiones de hoteles y análisis de sentimientos de viajeros verificados

Publicado el

Ya somos muchos los usuarios de Internet los que tenemos en cuenta las crí­ticas y opiniones de otros usuarios para tomar una decisión a la hora de adquirir un producto o servicio. Lo malo es que detrás de los comentarios hay una serie de prácticas que alteran la naturaleza real de lo que realmente opinan los propios usuarios, ya que detrás de los mismos hay usuarios falsos y empresas interesadas comentando. En este sentido, Kayak acaba de anunciar el lanzamiento de las revisiones de hoteles, teniendo en cuenta a los viajeros verificados, o sea, a aquellos que realmente han estado en los hoteles sobre los que opinan.

Más de 400.000 hoteles del todo el mundo dispondrán de opiniones importadas de servicios de búsquedas y reservas de hoteles, como Booking.com, Travelocity, y Priceline, además de incluir análisis de reputación a través de TrustYou, que se basará en el análisis de sentimientos de cientos de millones de personas de todo el mundo, en 23 idiomas.

De esta manera, se gana en fiabilidad de las opiniones que aportan los propios usuarios, en primera persona, opiniones que formarán ya parte de Kayak, incluyendo la atención a clientes, el acceso a Internet, la calidad de las habitaciones, y otros aspectos que los usuarios necesiten conocer para tomar la determinación final.

La renovación de la web y la mejora del buscador, con un formulario con menos parámetros de búsquedas, son otras de las novedades anunciadas. Las revisiones y análisis estarán disponibles para los usuarios de Estados Unidos en un principio, aunque con el tiempo, se irán expandiendo a otros paí­ses, como así­ la cobertura a las opiniones de otros servicios, como Lonely Planet, Travel & Leisure, jet-set, Expedia y Hotels.com, aunque sin fecha de integración por el momento.

Enlace: Kayak | Ví­a: Sección de noticias de Kayak

Comparte en: