Facebook lanza los álbumes compartidos

Hasta ahora, cuando creábamos un álbum en Facebook, solo nosotros éramos capaces de subir fotos al mismo, con un límite de 1.000 fotos cada uno. Eso cambia a partir de hoy, cuando se lanzan oficialmente los álbumes compartidos, permitiendo que varias personas alimenten un mismo álbum en dicha red social.

Es posible, en esta nueva función, tener a 50 usuarios diferentes subiendo fotos a un álbum, con un límite de 200 fotos cada uno (límite que aumentará en el futuro), lo que permite tener álbumes de hasta 10.000 fotografías.

album

La privacidad puede configurarse de tres formas diferentes: públicos, amigos de los que contribuyen y solo los que contribuyen. En la página de creación del álbum, como podéis ver en la captura, es donde podemos indicar las personas que ayudarán a alimentar la sección.

Facebook comenzará a implantar esta función entre los usuarios de habla inglesa a partir de hoy, con previsión de ampliarlo a todo el mundo después de que todos los usuarios en inglés ya lo tengan en sus perfiles, según comentan en mashable.

La función de álbumes compartidos es muy común en las plataformas especializadas en compartir imágenes. Tener algo así en una red social como Facebook es fundamental, principalmente para los que trabajan organizando eventos, aunque seguramente muchos disfrutarán creando álbumes compartidos de cumpleaños, bodas, salidas del fin de semana y un amplio etcétera.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Grande esta noticia, asi todos los típicos fotoglas se pasaran mas horas en el baño! Un avance y un acierto!
    Un saludo