Cómo deshabilitar la publicidad en videos de YouTube propios

Publicado el

Algo importante de Google AdSense es que ha facilitado el proceso de inclusión de anuncios en videos con sólo un par de clics, proceso que muchos seguramente siguieron mediante un anuncio visualizado en YouTube. Es una buení­sima idea que ofrezcan ganancias por publicar contenido en video que en muchas ocasiones se sube sin ánimo de lucro, pero es un beneficio visible y reservado para los canales populares, para aquellos con decenas o cientos de miles de visitas.

Por supuesto, pueden haber canales con pocas reproducciones de sus videos que aun así­ ganen mucho, pero son casos fortuitos, no sólo por activar los anuncios se van a ganar considerables sumas, lo único que muchas veces se logra es ahuyentar a los pocos seguidores y visitantes ocasionales con largos anuncios inefectivos. Para tal caso es esta guí­a sencilla, para deshabilitar los anuncios temporalmente mientras se consigue al público suficiente para que sean rentables:

1. Entra a YouTube.com, loguéate con tu cuenta, pulsa sobre tu email en la parte superior derecha para que se desplieguen las opciones disponibles y da clic en Administrador de videos.

administrador de videos youtube

Aquí­ surgen dos caminos, deshabilitar en los anuncios individualmente (en unos videos sí­ y en otros no) o bien deshabilitarlos por completo de todos los videos publicados.

Deshabilitar los anuncios en videos especí­ficos

2. Al llevar a cabo el primer paso lo primero que se mostrará será el listado de videos subidos a YouTube y en la parte derecha de cada uno de ellos dos o tres pequeños botones: uno para gestionar el público al que estará disponible, otro para confirmar que se ha publicado correctamente y el último, con un signo pesos, si el video será monetizado o no.

lista de videos

3. Al dar clic sobre ese último botón se abrirá la ventana de edición básica de videos y en ella la sección Monetización con varios cajones de selección que permiten configurar los tipos de anuncios que se muestran en determinado video. Bastará entonces desmarcar la opción Monetizar mi video y pulsar el botón de Guardar cambios para que desaparezca la publicidad emergente sólo en ese video.

monetizar mi video

Deshabilitar los anuncios de todos los videos

2. En el menú lateral está la sección â–ºConfiguración de canal. Al pulsar sobre tal tí­tulo se mostrará una opción especí­fica llamada Monetización que resaltará alguna información importante sobre anuncios y al final un botón que dice Desactivar la obtención de ingresos.

monetización youtube

3. Al dar clic sobre el botón aparecerá una ventana emergente de confirmación donde hará falta volver a oprimir un botón con un tí­tulo similar para bloquear los anuncios de todos los videos.

desactivar monetizacion