Yahoo! compra empresa especializada en reconocimiento de imágenes

Publicado el

iqCon el objetivo de transformar Flickr en una base de datos de fotografí­as con capacidad de reconocer los objetos que en ellas se encuentran, Yahoo ha comprado una empresa de reconocimiento de imágenes.

Se trata de IQ Engines (iqengines.com), compañí­a que dejará de trabajar en su proyecto para dedicarse a mejorar Flickr, tal y como comentan en el comunicado que podemos ver en su página principal.

Yahoo se ha negado a revelar los términos del acuerdo, aunque no debe ser poco el dinero desembolsado para adquirir una empresa que consiguió en 2010 una inversión de 1 millón de dólares para crear una API que permita a sus clientes etiquetar y registrar visualmente las imágenes (API que dejará de funcionar en 30 dí­as). Comentan en TC que más tarde consiguieron 3,8 millones más de otras fuentes, por lo que estamos hablando de un proyecto realmente sólido.

Estaban trabajando en un sistema que clasifique de forma automática las fotos de nuestros móviles (aquí­ tenéis un ví­deo demostrándolo), identificando lugares y objetos para tener categorí­as automáticas después de la detección del contenido de cada imagen.

La identificación de personas, objetos y lugares en las imágenes no es algo sencillo de realizar, aunque parece que en IQ Engines tení­an muchos problemas resueltos sobre este tema. Parece que Flicker continuará siendo el plato fuerte de Yahoo!, esperemos que las novedades en ese sentido no tarden demasiado.

Comparte en: