Just Delete Me – Nueva forma de encontrar el camino para borrar cuentas en Internet

Publicado el

delete

Hace varios meses os mostramos algunas Opciones para borrar nuestro rastro de Internet, sitios que entienden la dificultad que muchos tienen a la hora de borrar sus cuentas en los diferentes servicios web, la mayor parte de las veces porque la opción de «Eliminar cuenta» está extremadamente escondida o requiere pasos complejos para poder salir definitivamente del sistema.

No suelen ser aplicaciones complicadas, en muchas ocasiones simplemente son enlaces a las páginas «ocultas» donde podemos darnos de baja en servicios para compartir fotos, redes sociales, servicios de almacenamiento online, tiendas online, blogs, etc. Otras veces son formularios que se enví­an esperando que lleguen a la persona adecuada responsable por la limpieza del registro.

Sea como sea, parece que las opciones no son suficientes, o así­ lo piensan en justdelete.me, una nueva aplicación, presentada en TC, que muestra decenas de aplicaciones web con un código que colores que muestra la dificultad de realizar el proceso de borrado.

Verde, indica que el proceso es sencillo, pocos clicks para salir definitivamente de la web; amarillo, varios pasos necesarios; rojo, imposible sin entrar en contacto con el servicio de atención al cliente; negro, no hay como borrar el registro.

Entramos en la aplicación, seleccionamos el servicio en el que queremos desaparecer, y llegamos a la página de «Cancelar usuario» de forma inmediata (por lo menos en los marcados en verde), ayudando así­ a ahorrar tiempo a la hora de leer letras pequeñitas por Internet.

Una buena idea, no nueva, que no serí­a necesaria si hubiera un enorme botón de borrado en cada uno de los proyectos web donde nos registramos.

Comparte en:

3 comentarios en “Just Delete Me – Nueva forma de encontrar el camino para borrar cuentas en Internet

Comentarios están cerrados.