Instagram compra Luma, aplicación de edición y distribución de vídeos

luma

Instagram ha realizado su primera compra, una aplicación que, además de conseguir aplicar efectos en los vídeos que graba, permite estabilizar la imagen usando una tecnología propia.

Tanto la tecnología como el equipo que hay por detrás, ampliarán ahora las filas de instagram, dentro de Facebook, con la idea de permitir ampliar las posibilidades de la aplicación que, recordemos, permite grabar vídeo desde el mes de Junio.

De hecho, comentaron en techcrunch que Instagram ya usa el estabilizador de vídeo de Luma, con lo que parece que el acuerdo lleva tiempo masticándose.

Luma dejará de existir, ya no podrá instalarse en los móviles y lo usuarios que han estado usando el sistema tendrán que bajar sus vídeos en luma.io/v, tal y como comentan en la web de Luma. El 31 de diciembre de 2013 será la fecha límite para que todos los usuarios de esta app de iOs realicen la exportación de sus datos.

Los términos del acuerdo no fueron revelados, aunque seguramente serán lo suficientemente atractivos como para que el equipo de Luma, que lleva 18 meses trabajando en el proyecto, decida dejarlo todo y concentrarse en una aplicación como Instagram.

Hace dieciocho meses, nos embarcamos en una misión para hacer que capturar y compartir videos hermosos sea fácil, sin software caro o equipo pesado. Al unirse al excepcionalmente talentoso equipo de Instagram, estamos dando otro gran paso hacia la realización de esa misión.

Estabilizar la imagen durante la grabación, aplicar efectos mientras grabamos y retirarlos al finalizar… grandes cosas le esperan a Instagram, que parece decidida a quitar a Vine del camino y posicionarse en el liderazgo de las herramientas para compartir vídeo desde móvil.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.