Granted – Un buscador de ofertas de empleo publicadas en todo el mundo

granted

Existen cientos de portales de empleo que publican cada día ofertas de las más diversas categorías en varios países del mundo. Los que buscan trabajo están acostumbrados a saltar de portal en portal buscando aquéllas que más se adapten a su perfil, siendo un trabajo agotador en la mayoría de las ocasiones.

Es ahí donde entran los buscadores verticales, proyectos que se encarguen de rastrear los portales de empleo buscando ofertas disponibles públicamente, importando los datos y clasificándolos en categorías, localización, etc.

Granted.com es una buena opción en este sentido. Nos la presentan hoy como un motor de búsqueda de trabajo gratuito que conecta a los solicitantes de empleo con puestos de trabajo reales con rapidez, eficacia, y sin ningún costo. Proporciona una interfaz limpia y fácil de usar, con ofertas que acaban ofreciendo un enlace al portal original donde fue obtenida.
 
Nos comentan sus responsables:

Está construido desde cero usando los últimos algoritmos de búsqueda y proporciona resultados de la más alta relevancia. Es un agregador de información que busca en los anuncios de empleo de todas las fuentes posibles, como portales de trabajo en Internet, blogs, foros y sitios web de la compañía, y a continuación, ordena la información con técnicas de categorización contextuales. La base de datos de empleos de Granted.com se alimenta también de información de clasificados impresos de comunicación, proporcionando así una mayor profundidad a sus búsquedas de empleo.

El proyecto no es nuevo, fue creado en 2011 con apoyo del Employment Research Institute, ofreciendo también la posibilidad de que las empresas suban sus propias ofertas en dicho portal.

Si queréis probar los datos existentes en cualquier país, basta con pulsar en el texto existente justo debajo del campo de búsqueda y seleccionar el lugar deseado.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.