Copygram lanza el rediseño de su servicio para seguir siendo la alternativa a la web de Instagram

Copygram

Hace casi dos años que os hablamos de Copygram, un servicio independiente de Instagram pero que usa su API para ofrecer una versión web de lo que realmente debería ser la web de Instagram, o dicho de otra manera, ofrece una web alternativa para usuarios de Instagram con funciones sociales, permitiendo no sólo la interacción, sino que además, permite guardar las propias imágenes a nivel local vía correo electrónico. Con el tiempo, Copygram lanzó su servicio Copygram Print Shop, permitiendo a los usuarios la impresión de sus imágenes favoritas, siendo esta una vía para la monetización del servicio.

Pues bien, hoy Copygram lanza una renovada web, en fase beta, que sigue manteniendo la meta de ser una alternativa para navegadores web de escritorio para los usuarios de Instagram. El nuevo diseño ahora muestra una imagen de cabecera más grande, así como las miniaturas de las fotografías a tres columnas, mostrándonos en cada una de esas miniaturas, cuando nos situamos encima, el número de likes y de comentarios recibidos. Si presionamos una miniatura en concreto, entraremos en la página de la propia fotografía, que estará situada a la izquierda, y los likes y comentarios a la derecha, donde también podremos aportar nuestros propios comentarios si así lo deseamos. En esta versión, ahora podemos conectar múltiples cuentas de Instagram.

Aún así, sigue siendo una beta, y por tanto, hay una serie de tareas pendientes, como la inclusión de las búsquedas por usuarios o por hashtags, algo en lo que ya están trabajando, a ver si pronto incorporan estas características, que tampoco están disponibles en la web oficial de Instagram, de la que pretende ser alternativa.

La cuestión ahora anda en las propias decisiones que tome Instagram acerca del propio servicio, teniendo en cuenta que recientemente cambió sus directrices para impedir que existan marcas que incluya “Insta” o “Gram” en sus propios nombres, además de tomar medidas contra las aplicaciones no oficiales para Windows Phone.

Enlace: Copygram Next | TNW

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.