Apple compra otra aplicación popular de tránsito público para sus mapas

Publicado el

Embark

Apple mantiene una deuda con sus usuarios al no ofrecerles un servicio adecuado de mapas para sus dispositivos móviles, de manera que sigue comprando servicios de cartografí­a para integrarlos en su servicio de mapas, recibiendo así­ todas las mejoras necesarias para que los usuarios no tengan que echar mano de aplicaciones de terceros. El último movimiento de Apple ha sido desvelado por Jessica Lessin, ex-periodista de Wall Street Journal, a través de su blog.

Según su publicación, Apple acaba de comprar la start-up Embark, fundada en 2011, y que es popular al ofrecer información de tránsito de una serie de ciudades de Estados Unidos, con más de medio millón de usuarios usando sus aplicaciones. Siguiendo con su publicación, el efecto más inmediato, según constata, es la retirada de la aplicación para Android, manteniendo aún la descarga de la versión correspondiente a iOS.

Un portavoz de Apple confirmó el acuerdo y le indicó:

Apple compra compañí­as tecnoloógicas de vez en cuando, y en general, no hablamos de nuestros propósitos y planes.

Se trata de un movimiento que se suma a las compras de HopStop y Locationary, bajo la idea de competir en el ámbito de los mapas para su propia plataforma, otorgando las caracterí­sticas necesarias para que puedan ser usadas bajo la misma aplicación.

Eso sí­, Embark ha tenido problemas para concretar un plan de negocios, lo que ha permitido que se materialice la venta rápidamente como ví­a de escape.

Ví­a: Publicación en el blog de Jessica Lessin

Comparte en: