Paypal está probando un sistema para pagar al reconocer nuestro rostro

Publicado el

Si pagar usando un email y una contraseña os parece algo arriesgado en un mundo donde la privacidad de la información está pintada de colores alternativos, y no os fiáis después de las noticias constantes del tipo «Roban millones de contraseñas de la plataforma X», bienvenidos al club.

La buena noticia es que están trabajando en métodos alternativos para poder pagar de forma segura, con herramientas modernas que de momento, solo forman parte de unos tests que no se han transformado aún en producto popular en las calles.

Paypal es una de las compañí­as más preocupadas con este tema y, según comentan en mashable, ya están trabajando en un sistema de reconocimiento de rostros para poder pagar con una firma única y difí­cil de clonar: nuestra cara.

Esta terrible noticia para los gemelos y mellizos fue anunciada en nota de Paypal: una pestaña llamada local que podemos utilizar para encontrar tiendas o restaurantes cerca de nuestra ubicación que acepten los pagos de PayPal móvil. Usando esta función, podemos hacer checkin (igual que en Foursquare) y comenzar a pagar usando el móvil. Al hacer checkin, estamos registrándonos en la aplicación de la tienda, por lo que el cajero podrá cobrar haciendo clic en la imagen del perfil del comprador. El cliente recibirá entonces una alerta en su teléfono informando lo que ha pagado. Ya hay varios establecimientos en el Reino Unido que están usando esta función.

checkin

Como veis, de momento el reconocimiento es manual: el cajero identifica al comprador por la foto del perfil, aunque quien sabe si, dentro de poco, podremos ampliar las posibilidades escaneando la retina o mostrando la huella digital…

Comparte en:

Un comentario en “Paypal está probando un sistema para pagar al reconocer nuestro rostro

  1. La detección de rostro no es segura. Podéis hacer la prueba: activar el desbloqueo por detección de rostro de android y poner una foto vuestra delante.

Comentarios están cerrados.