Nuevo diseño para los grupos de LinkedIn

Una de las funciones más utilizadas de LinkedIn son sus grupos. Profesionales debatiendo sobre los más diversas temas, de forma estructurada, haciendo negocios y colaborando en proyectos… una red social de profesionales que actúan de una forma como no podrían hacerlo en otra, ya que la postura al entrar en Linkedin es radicalmente diferente a la que tenemos entrando en Facebook, por poner un ejemplo.

Pues son estos grupos los que han sufrido un rediseño, tal y como anuncia hoy la compañía, para un estilo más limpio, más moderno y directo.

En media, cada usuario de Linkedin participa de 7 grupos, recibiendo cuatro veces más visitas en su perfil que si no participa de ningún grupo (estadísticas anunciadas hoy en mashable). Son dos millones de grupos con 8000 nuevos cada semana, lo que nos permite entender la magnitud de este cambio.

grupos

El cambio se aplicará a la versión desktop (no móviles) en los usuarios que tengan configurado el sistema en inglés. Comenzará a implantarse hoy y se irá ampliando poco a poco entre todos los usuarios. Aún no se han determinado fechas para el nuevo diseño en la versión no inglesa.

Podéis leer más información sobre el cambio en el blog oficial de Linkedin.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Gracias por el post, ha explicado bien el tema que lo estaba buscando, saludos!!