Novedades en ExamTime, aumentando la productividad en nuestra vida académica

examtime

Ya os hemos hablado de ExamTime (examtime.es) en algunas ocasiones, una plataforma que ayuda a planificar nuestros estudios, organizar el tiempo, acceder a fichas de memoria, crear mapas mentales, etc.

Hoy nos comentan algunas novedades recientemente lanzadas:

Calendario de estudio online: con el nuevo calendario es más fácil planificar los estudios, analizar cómo hemos repartido nuestro tiempo y hacer un seguimiento de nuestro progreso.

Imágenes en fichas y mapas mentales: las herramientas de creación de fichas y mapas mentales permiten la inserción de imágenes para convertir los recursos en un recurso más visual.

Grupos: nueva función de grupos para facilitar un aprendizaje más colaborativo.

Compartir recursos: los usuarios pueden compartir recursos creados con amigos dentro de ExamTime, mediante un enlace o en las redes sociales. Asimismo, todos los recursos son insertables (embeddable) en blogs y páginas web.

Fichas más inteligentes: Podemos invertir un conjunto entero de fichas, marcar fichas aprendidas o que indicar las que faltan por memorizar.

Anotaciones: dentro de los mapas mentales es posible adjuntar anotaciones a cada nodo para incluir información relacionada.

Clonación de recursos: la clonación de recursos facilita la creación de otros partiendo de uno ya desarrollado.

Favoritos: los usuarios pueden marcar sus recursos favoritos para encontrarlos más fácilmente posteriormente.

Como podéis ver, en agosto es un buen momento para actualizar las herramientas que usaremos de forma intensiva en el próximo año lectivo.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.