Fretsi – Un lector de feeds que no requiere registro

Por en Rss

22/08/2013



Hace poco hablé de canales RSS en una pequeña charla y el 90% de los asistentes se quedó impresionado con “esa nueva tecnología que puede ahorrarnos mucho tiempo a la hora de consultar fuentes“. La lectura de feeds en un lector que permita construir nuestro propio directorio de fuentes es algo que tiene muchos años, y si no ha llegado a popularizarse entre las masas es por la falta de divulgación que esta forma de consultar información ha tenido.

Cuando se muestra a alguien poco acostumbrado al mundo feed la forma que tenemos de leer información con Feedly, por poner un ejemplo, suelen aparecer la clásica pregunta:

- Podemos leer lo que los medios publican, desde un único lugar, sin acceder a sus páginas web… ¿eso es interesante para los medios?.

Seguramente ese es el motivo por el que no ha llegado a popularizarse, por falta de interés de los grandes medios, que sabe que un visitante en la web puede generar más ingresos que un lector en Feedly.

Sea como sea, el mundo Feed ganó una nueva oportunidad con la muerte de Google Reader, cuando muchas alternativas empezaron a mostrar sus cartas y a demostrar que sí hay vida entre los rss. Es cierto que falta atar cabos en el tema de monetización, alguna forma que permita a un medio que tiene millones de suscriptores vía RSS y pocas visitas en su web obtener ingresos que le permitan competir de forma justa en el mundo web, pero ese es otro tema, mucho más complejo de analizar.

fretsi

Y parando en la parte de alternativas a Google Reader llegamos ahora a Fretsi (fretsi.com), un lector sencillo y rápido que permite la consulta de feeds sin necesidad de registrarse (aunque sí es necesario si queremos guardar dichos feeds para futuras ocasiones). Incluye recomendación de fuentes clasificadas por categorías y opción de escuchar el audio de lo publicado, así como compartir artículos con los amigos, tanto en las redes sociales como en su propio directorio de usuarios.

Por supuesto, podemos marcar noticias como favoritas y guardarlas para posterior lectura, aunque el estilo es algo menos elegante que el de Feedly, que aún mantiene su puesto de liderazgo sin problemas.


Publicidad

Comentarios (1)

  1. Alberto Aru agosto 22, 2013

    ¿Se sabe algo de su código?

Opina y comenta