Claude Debussy – El protagonista de hoy en el Doodle de Google

Publicado el

doodle

El Doodle de hoy es un bonito homenaje a Claude Debussy. Hoy es el 151 aniversario del nacimiento de este compositor francés, y para ello se recuerda con una de sus piezas más conocidas, Clair de lune.

Solo tenemos que pulsar en el botón de reproducción para ver una escena nocturna, con la luna iluminando un paseo junto al rí­o, moviéndose al ritmo de la música. Claro de Luna es el tercer movimiento de la Suite bergamasque (1890-1905), y podemos escucharla, sin ningún tipo de interacción, en primera página del gran buscador.

Barcos, ciclistas, coches de la época, chimeneas, lluvia y dos personas con un paraguas rojo terminando este bonito Doodle que vale la pena disfrutar.

Debussy nació en Saint-Germain-en-Laye, Francia, el 22 de agosto de 1862. Cuando tení­a 22 años de edad, ganó el Gran Premio de Roma con su cantata L’Enfant prodigue (El hijo pródigo). Murió con 55 años de cáncer de colon en Parí­s, pero no sin antes marcar las bases de mucha de la música que escuchamos durante el siglo XX.

Comparte en: