Rove, recordatorios para saber dónde hemos estado y cuándo hemos ido

rove

Rove es una aplicación para iPad, iPhone y iPod Touch que pretende ofrecernos una ayuda en todos esos momentos en los que no nos acordamos a qué restaurante fuimos la semana pasada, qué museo visitamos o a qué cine fuimos el fin de semana.

Creada por la compañía Zetrip, Rove ha sido diseñada para recolectar datos y reconstruir nuestras actividades a lo largo de los días, todo en un proceso automatizado sin necesidad de check-ins. Esto lo realiza a través de la recolección de datos GPS en el mismo dispositivo, y será una vez encendida la aplicación cuando irá funcionando “de fondo” y almacenando los sitios que visitamos sin requerir ningún tipo de acción por nuestra parte. Eso sí, posteriormente podremos editar la información recolectada (tanto en caso de que alguna información sea errónea o si queremos ocultar alguno de los sitios como si lo que queremos es ampliar la entrada para añadir fotos).

La intención inicial de la app al crear estos logs era funcionar mientras viajamos o visitamos sitios nuevos, aunque encuentro que realmente también puede ser muy útil en la vida diaria de cara a almacenar todos los sitios que visitamos y que nos gustan allá donde vivamos.

Sabiendo que es una aplicación que tiende a consumir mucha bateria, el equipo de Rove ha decidido minimizar el gasto de ésta, de forma que la aplicación sólo consumirá grandes cantidades de batería cuando vayamos mucho de un sitio a otro, momentos en que realizará medidas y localización vía GPS (diferenciando, además, cuándo estamos circulando de cuándo estamos de visita).

Podéis bajaros Rove en este enlace a iTunes para vuestros dispositivos iOS.

Rebeca Polo