PicCollage, para hacer montajes con fotos, obtiene 2,3 millones de dólares de inversión

Publicado el

collage

Hay tantas opciones en Internet para editar, comprimir y hacer montajes con fotos que si realizáramos una recopilación no sabrí­amos ni por dónde empezar. Picnik era uno de los reyes, que dejó paso a picmonkey en el liderazgo de edición online, pero a la hora de hacer montajes (collages) no podemos nunca olvidar a pic-collage.com.

Esta herramienta, disponible para android y iOS, no solo ha conseguido conquistar a sus usuarios con grandes funcionalidades y sencillez de uso, también ha conquistado el bolsillo de varios inversores, tal y como comentan en TC, consiguiendo más de 2 millones de dólares que utilizarán, entre otras cosas, para transformar el editor en una mejor plataforma social, así­ como ampliar su actual equipo de trabajo.

Cuenta ya con 35 millones de instalaciones en todo el mundo, permitiendo juntar fotos, pegatinas y textos para que los usuarios hagan montajes con sus imágenes antes de subirlas a las redes sociales. El resultado suele ser bastante llamativo, desordenado y con colores a diestro y siniestro, ideal para ilustrar el Facebook de millones de adolescentes.

Ching-Mei Chen, una de las fundadoras, comentó que el 85% de los usuarios de la aplicación son mujeres, y que la media de edad es de 20 años, aunque están trabajando para poder conquistar un público más diverso, con funciones algo más discretas, menos llamativas.

El modelo de negocio de PicCollage es simple y conocido: venta de stickers dentro de las aplicaciones, ideales para los aficionados a poner caritas sonriendo a diestro y siniestro.

Comparte en: