Helpouts, de Google, ya disponible de forma privada, para dar clases por Internet

Hace unas semanas os hablamos de un proyecto “secreto” en el que Google estaba trabajando. Se trata de Helpouts, una plataforma en la que cualquiera podría dar clases y vender lecciones usando la web, ofreciendo vídeos a cambio de un dinero que será especificado por el tutor.

helpouts

En la imagen superior podemos ver una de las capturas que se escaparon de los baúles secretos de Google, baúles que hoy abren sus puertas con el lanzamiento de la Landing Page helpouts.google.com/welcome.

helpoutsDe momento solo se puede pedir la invitación después de rellenar un formulario en el que indicaremos el motivo por el que estamos interesados en la plataforma. En caso de querer dar clases usando Helpouts, tendremos que especificar la categoría en la que somos expertos, antes de enviar los datos y esperar pacientemente la invitación.

En su página de tutoriales podemos leer los detalles del proyecto, con descripciones indicando cómo se crea un helpout.

Las categorías existentes de momento son: Hogar y Jardín, Informática y Electrónica, Salud y Consejería, nutrición y salud física, Moda, belleza, arte y música, cocina y Educación.

Tanto la ayuda como la página de inicio están en inglés, por lo que todo parece indicar que los helpouts en nuestro idioma aún tendrán que esperar bastante.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Estoy muy interasado en recivir clases por web