Vocabla, fantástica plataforma para aprender vocabulario en inglés

vocabla

Nos presentan Vocabla (vocabla.com) como una plataforma gratuita creada para ayudar a memorizar palabras en inglés. Dispone de una base de datos de palabras que podemos ampliar constantemente, y clasificar en listas, y de un sistema de aprendizaje que muestra la evolución de lo que vamos memorizando, siempre con el uso de tests, flashcards y juegos de escritura que ayudan a recordar lo que hemos aprendido recientemente.

Una vez registrados tenemos que especificar nuestro idioma nativo (español, polaco, chino, portugués, turco, etc.) para poder acceder a la aplicación que, nada más empezar, nos invitará a incluir nuevas palabras, tal y como veis en el menú lateral izquierdo.

vocabla

Solo tenemos que incluir la palabra en inglés y ver si la traducción es la que queremos almacenar, siendo posible guardarla en una lista específica (animales, verbos, tecnología, etc.) y escuchar su pronunciación en cualquier momento.

palabras

El sistema realizará sugerencias de nuevas palabras para que las incluyamos en nuestras listas y mostrará los puntos que podemos conseguir al ir incluyendo más y más textos en nuestra cuenta.

Cuando tengamos las listas creadas, podemos empezar a “aprenderlas”, algo que se realiza a base de tests, donde tenemos que marcar la respuesta correcta de las opciones presentadas por la aplicación.

Además de test de adivinación, también hay ejercicios de escritura y flashcards, cada uno con una cantidad de puntos diferentes (flashcards es para practicar, no genera puntos, pero los ejercicios de escritura dan el doble que los de adivinación).

Vocabla incluye aplicaciones para Android, iPhone y Chrome, siendo completamente gratuito para su uso.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

7 comentarios

  1. Rony Alvarado

    Esto está buenísimo, cómo o dónde me apunto

  2. carlos gomez

    Que gran ayuda,quiero participar,me quiero inscribir en “VOCABLA”…

  3. carmen bronse

    jaajajaja no me puedo inscribir porque no entiendo una palabra de inglés y todos los formularios están en ese idioma. Gracias, de todos modos. Buenos días.

  4. martha

    Muy interesante

  5. Mari Luz

    Me gustaría poder incluir mis palabras aunque no estén en la aplicación. Así por ejemplo no he podido meter la palabra unwittingly: involuntariamente, porque no está en su diccionario. a mi no me importa si tengo qe escribir también la traducción, el acaso es poder prender la palabra

  6. Hola a tod@s,

    Solamente comentarles que existe una alternativa 100% española a esta plataforma y que muchos usuarios valoran como más interesante que vocabla. Se llama Vocabulary Notebook – https://www.vocabularynotebook.com/ – y está centrada en la personalización del aprendizaje, siendo un cuaderno personal creado por cada usuario. Se ofrece agrupación por temáticas personalizadas, test de autoevaluación y sincronización multidispositivo (Android, iOS y web).

    Además, la versión española es más económica.

    Saludos,