Nueva función de Twitter muestra noticias relacionadas

noticiasCada vez son más los medios que hacen referencias a tweets para desarrollar sus noticias. A menudo son textos publicados por usuarios que presenciaron un hecho destacado, otras veces son polémicas publicadas en la red de microblog por políticos o personas con altos cargos, a menudo son publicaciones irrelevantes de algún personaje famoso… los tweets permiten desde hace varios meses ser incluidos en páginas web precisamente por eso, por la relevancia periodística que pueden tener.

Ahora Twitter está jugando más con ese tema mostrando noticias relacionadas (related headlines) bajo algunos tweets, enlaces a medios que han hecho referencia de alguna forma a dicho tweet y que puede ampliar la información de quien está consultando ese dato.

Es interesante fijarse que hace unos años cuando leíamos una noticia en un medio podíamos ver “tweets relacionados” con el asunto. Ahora, teniendo Twitter un público tan amplio que usa el sistema como fuente principal de información, vemos el caso contrario: redes sociales que usan los medios como “Lea más”.

De momento parece que esta función está solo disponible de forma parcial en Estados Unidos, sin previsión a ampliarse a otros lugares del planeta o a otros idiomas que no sea el inglés, y siempre disponible en la versión web de un tweet, no en la versión que incluimos en nuestras páginas.

Vía blog de Twitter

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.